Las emociones humanas humanasd son flexibles y modificables. el desarrollo cognitivo desempeña un papel importante en la emocion a medida que los niños aprenden a evaluar el de una situacion o evento en su contexto y a calcular lo que esta sucediendo a diferencia de las expectativas basadas en sus experiencias pasadas.en cuanto al temperamento, en ocasiones definido como la forma caracteistica que tiene un individuo al enfrentar y reaccionar ante otras personas y situaciones, es el como del comportamiento:no que hacen las personas sino como lo hacen.dos niños por ejemplo, pueden ser igualmente capaces de vestirse solos y sentirse igualemnte motivados para ello, pero uno puede hacerlo mas rapidamente que el otro, estar mas deceosos de estrenar un atuendo y destraerse menos si el gato salta sobre la cama.
el estudio longitudinal nex york, iniciado en 1956 por Alexander T. Tomas, Stella C. Chess y Herbert B. Birch, es considerado persecutor de los estudios sore el temperamento .estos investigadores siguieron a 133 bebes hasta la edad adulta mediante entrevistas evaluaciones, y observaciones, asi como reuniones con sus padres y profesores.
los investigadores observaron que tan activos eran los niños; la regularidad en sus patrones de habmbre, sueño y habito intestinal, con que presteza acepaban a las nuevas personas y situaciones, de que modo se adaptaban a las modificaciones en la rutina; que tan sensibles eran al ruido la luz brillante, y otros estimulos sensoriales; con que intensidad respondian; si su estado de animo solia ser agradable, feliz y amistoso o desagradable, desdichado y hostil; y si persistian en las tareas o si se distraian facilmente. los niños difirieron en todas esas caracteristicas casi desde el nacimiento y las diferencias tendieron a prevalecer.
sábado, 5 de noviembre de 2011
viernes, 4 de noviembre de 2011
psicologia en la niñez

El crecimiento físico: crecimiento en talla y peso y cambios cuantitativos y graduales de otros rasgos corporales. Son, también, parte de este proceso el crecimiento de la cabeza y las extremidades, los cambios del tamaño del cerebro, el corazón y los pulmones. Los patrones de crecimiento son importantes ya que los cambios en este terreno pueden aprovecharse como instrumentos clínicos para determinar si un niño está sano y si se está desarrollando normalmente. Si un niño proviene de un ambiente cadenciado, una talla y peso inferiores a lo esperable son indicadores de desnutrición.
El estudio del desaroollo humano
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)